- Deficiencia Auditiva
(DeficienciaA)

 Este curso requiere una clave de acceso

Profesor: Anabel González Pérez
Profesor: Almudena Zurita Moreno


Curso de Formación de 100 horas de certificacion. La expresión “Deficiencia auditiva” actualmente es aceptada para referirse a cualquier pérdida de audición y, con ella, se evitan otros términos que podrían entenderse con un matiz peyorativo como “sordera”, o sesgadamente clínico como “hipoacusia”. Pero el caso es que los profesionales de la educación han de asumir e integrar cualquier denominación, igualmente que han de estar preparados para colaborar en los aspectos educativos, reeducativos y sociales... y también en los aspectos rehabilitadores, clínicos, etc.
Sería muy negativa la imagen ofrecida por el profesional de la educación si no sabe entenderse con otros profesionales, o con los padres de los hijos con deficiencia auditiva, en los términos propios relacionados con esta especialidad.
Los escolares con hipoacusia constituyen un reto educativo de gran responsabilidad. Si una persona que sufre deficiencia auditiva no recibe educación adecuada, sus niveles terminales de desarrollo psicolingüístico y de desarrollo cognitivo se verán gravemente comprometidos.