Categorías de cursos:


- La Afasia. Evaluación e Intervención
Tutor: Encarni Corral Pulido
Este curso requiere una clave de acceso

Curso de Formación Permanente con 60 horas. La afasia es un trastorno del lenguaje; es la pérdida del lenguaje una vez que se ha adquirido. Es el más importante trastorno lingüístico con que se enfrentan los maestros de audición y lenguaje, y en general los logopedas.
Por eso mismo, la intervención rehabilitadora del lenguaje constituye el más serio reto de los especialistas.

- Comunicación Aumentativa y Alternativa
Tutor: Anabel González Pérez
Tutor: Almudena Zurita Moreno
Este curso requiere una clave de acceso

Curso de Formación Permanente de 60 horas. La Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), también conocida con la expresión “Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación” constituye un complicado conjunto de conocimientos interdisciplinarios del que ineludiblemente han de formar parte los docentes.

- Dislalias. Exploración, prevención y tratamiento
Tutor: Anabel González Pérez
Tutor: Mª Ángeles Ávalos Cubero
Tutor: Almudena Zurita Moreno
Este curso requiere una clave de acceso

Curso de Formación de 60 horas. El curso de más aplicación para los docentes.
¿Por qué? El más frecuente trastorno que suele presentarse en la escuela es el trastorno de la articulación de los sonidos del habla: hay niños que, alguna vez por explicación orgánica, y las más de las veces por explicación funcional, tienen dificultades para la producción de algunos de los sonidos de la propia lengua.
Ello puede originar, si no se reeduca a tiempo, problemas psicológicos que es necesario prevenir.

- Autismo. Enfoque para Logopedas
Tutor: Carmen Monsalve
Este curso requiere una clave de acceso

Curso de Formación Permanente de 60 horas. Los maestros, y todos los docentes en general, necesitan disponer de un referente de los esquemas que están siempre presentes en el desarrollo normal de los niños, y que trágicamente aparecen alterados en mayor o menor medida en los trastornos de espectro autista.
Para quienes tienen responsabilidades educativas en centros que atienden a estos niños, se han programado los siguientes...