Categorías de cursos:


- La Dislexia. Dificultades del Lenguaje Escrito
Tutor: Narciso Barrero González
Este curso requiere una clave de acceso

Curso de Formación de 100 horas de certificación. Entre los objetivos que se pretenden alcanzar hay que destacar, que quienes lo realizan han de adquirir los fundamentos de las últimas investigaciones neuropsicológicas sobre cuándo y cómo se debe abordar la lectura y la escritura, cuáles son las dificultades para su aprendizaje, cuándo hay dislexia y disgrafía, cuál es su tipología, cómo se deben formular los programas de reeducación lectoescritora, etc.

- Los Niños Hiperactivos
Tutor: Carlos Suárez
Este curso requiere una clave de acceso

Curso de Formación de 100 horas de certificación. El curso capacita para dar respuesta, desde bases científicas, a los principales interrogantes que actualmente se presentan sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para detectar la presencia de trastornos que suelen asociarse al TDAH, para diferenciar los trastornos de conducta, de ansiedad y del humor que presentan los niños hiperactivos, para analizar las dificultades de aprendizaje, para planificar un tratamiento multimodal, para ofrecer a la familia técnicas cognitivas que ayuden a los cambios de comportamiento, para predecir la evolución hasta la adolescencia…

- Deficiencia Auditiva
Profesor: Anabel González Pérez
Profesor: Almudena Zurita Moreno
Este curso requiere una clave de acceso

Curso de Formación de 100 horas de certificacion. La expresión “Deficiencia auditiva” actualmente es aceptada para referirse a cualquier pérdida de audición y, con ella, se evitan otros términos que podrían entenderse con un matiz peyorativo como “sordera”, o sesgadamente clínico como “hipoacusia”. Pero el caso es que los profesionales de la educación han de asumir e integrar cualquier denominación, igualmente que han de estar preparados para colaborar en los aspectos educativos, reeducativos y sociales... y también en los aspectos rehabilitadores, clínicos, etc.
Sería muy negativa la imagen ofrecida por el profesional de la educación si no sabe entenderse con otros profesionales, o con los padres de los hijos con deficiencia auditiva, en los términos propios relacionados con esta especialidad.
Los escolares con hipoacusia constituyen un reto educativo de gran responsabilidad. Si una persona que sufre deficiencia auditiva no recibe educación adecuada, sus niveles terminales de desarrollo psicolingüístico y de desarrollo cognitivo se verán gravemente comprometidos.

- Animación para la Lectura Creativa
Tutor: Narciso Barrero González
Este curso requiere una clave de acceso
Curso de formación permanente de 100 horas. Entre los objetivos que se pretenden alcanzar hay que destacar que quienes lo realizan han de adquirir los fundamentos de las últimas investigaciones psicopedagógicas sobre las estrategias metacognitivas que los aprendices desarrollan para comprender y para crear textos. Este abordaje se centra más en el “ cómo aprender ” de manera autónoma que en el tradicional “ qué aprender ” centrado en los contenidos. En la práctica se trata de ofrecer al profesorado y a lo profesionales de la orientación una herramienta fiable y testada científicamente para su empleo directo en educación infantil y primaria.